Saltar al contenido principal

INSTITUTO DE MAGNETISMO HOLÍSTICO CELULAR HISPANOAMERICANO

"Biomagnetismo Holístico Para Todos"

IMAHCEH
Calendario de Eventos
Biomagnetismo Holistico
Contáctanos
Testimonial
DESCARGAS GRATUITAS PARA
Magneto Tienda
PREGUNTAS FRECUENTES DE A
VIDEOTECA
IRIDOLOGÍA ON-LINE
Centros de Atencion
VIDEOS DE TESTEO
GALERIA DE FOTOS
PROGRAMA ASISTIDO PARA PC
Mapa del sitio
Iniciar sesión de miembro
EAR CONING
CURSO ON LINE
 
 
 

¿Qué es el Biomagnetismo?

 

El Par Biomagnético o Biomagnetismo, es una técnica descubierta y promovida por el médico mexicano Dr. Isaac Goiz Durán que deacuerdo a diversas informaciones tanto de la Medicina Tradicional China y autores como el Dr. Richard Broeringmeyer y Peter Kulish entre otros, utiliza pares de imanes colocados en puntos concretos del cuerpo para reequilibrar el pH y así eliminar virus, bacterias, hongos y parásitos patógenos, ayudando de este modo de manera natural, fisiológico y eficiente al organismo a recuperar su equilibrio que puede conllevar a la salud.

La salud de nuestro organismo va unida a un pH o nivel de acidez cercano al punto de neutralidad (ph = 7), dependiendo de cada tejido y sus necesidades energéticas. Cuando ocurre una infección o una disfunción orgánica, el pH de la zona afectada se altera, volviéndose ácido (exceso de iones H+) o alcalino (exceso de iones OH-). Paralelamente, el pH de otra zona del cuerpo se polariza en la dirección contraria, ya que el número total de iones H+ y de iones OH- en el cuerpo debe ser idéntico. De este modo se forma en el cuerpo un Par Biomagnético compuesto por dos polos de signo contrario que entran energéticamente en resonancia biomagnética.

De acuerdo al Dr. Goiz, el foco ácido o positivo es generalmente propicio para el desarrollo de virus y de hongos, mientras que en el foco alcalino o negativo se desarrollan generalmente bacterias y parásitos. Del mismo modo que no puede crearse un foco ácido sin que se cree al mismo tiempo otro foco alcalino, también los microorganismos se asocian en simbiosis para crear su característica patógena. Esta es una de las principales innovaciones del Par Biomagnético.

El terapeuta de biomagnetismo puede identificar, siguiendo sus protocolos diagnóstico-terapéuticos, los pares biomagnéticos alterados, los cuales pueden estar asociados a microorganismos concretos. Pero no sólo puede precisar la etiología de la enfermedad. Al colocar la polaridad positiva o negativa de los imanes en los focos ácidos o alcalinos de los pares biomagnéticos desequilibrados, puede también reequilibrar el pH del organismo hasta llevarlo a su Nivel Energético Normal, y en estas condiciones de armonización energética, los microorganismos patógenos no pueden sobrevivir y el consultante mejorará en la mayoría de los casos de una manera natural, ya que la homeostasis del organismo se encarga del proceso.

A fecha de hoy hay identificados más de 300 pares biomagnéticos, cada uno asociado por su sintomatología similar a un microorganismo o a una patología. Estos pares pueden además combinarse entre sí, aumentando enormemente las posibilidades diferentes de pares combinados. Es por ello que no existen dos enfermos iguales. La medicina alopática suele catalogar las enfermedades de acuerdo a una sintomatología común (faringitis, laringitis, bronquitis, gastritis, síndrome tal o cual, etc.). Por el contrario, el Biomagnetismo se centra en la causa que está produciendo esa enfermedad. Y cuando el terapeuta logra reequilibrar esa causa, la sintomatología del paciente tenderá a desaparecer progresivamente.

El biomagnetismo puede abordar con éxito parcial o total una gran mayoría de enfermedades, osteoarticulares, nerviosas, disfuncionales, autoinmunes, respiratorias, dermatológicas, hematológicas, cardiovasculares, gastrointestinales, hepáticas, renales, ginecológicas, genitourinarias y venéreas, oculares, bucales, tumorales,etc., al equilibrar energéticamente al organismo.

Pero lo más importante del Par Biomagnético es su valor preventivo. La medicina alopática no reconoce la enfermedad hasta que no aparece el primer síntoma o signo detectable por el médico. Pero si un paciente se hace chequeos biomagnéticos periódicos, no albergará pares biomagnéticos durante mucho tiempo en su organismo. Por consiguiente, los microorganismos patógenos no tendrán opción de asociarse entre sí dentro del organismo. Y al no hacerlo, la sintomatología no llegará a producirse, al menos no lo hará de manera virulenta, agresiva o degenerativa. Y la enfermedad simplemente no aparecerá en una gran mayoría de casos. Es decir, habrá un equilibrio energético y ecológico saludable.

Pero lo más importante del Par Biomagnético es su valor preventivo. La medicina alopática no reconoce la enfermedad hasta que no aparece el primer síntoma o signo detectable por el médico. Pero si un paciente se hace chequeos biomagnéticos periódicos, no albergará pares biomagnéticos durante mucho tiempo en su organismo. Por consiguiente, los microorganismos patógenos no tendrán opción de asociarse entre sí dentro del organismo. Y al no hacerlo, la sintomatología no llegará a producirse, al menos no lo hará de manera virulenta, agresiva o degenerativa. Y la enfermedad simplemente no aparecerá en una gran mayoría de casos. Es decir, habrá un equilibrio energético y ecológico saludable.

 

Conviene puntualizar que el Par Biomagnético toma como base a la magnetoterapia en las características de las polaridades y trabajos de grandes científicos que han trabajado durante años en ello, como es el caso del Dr. Mesmer, Dr. Demetrio Sodi Pallarés, Dr. R. Becker, Dr. H. L. Bansal, Dr. William H. Philpott, M.D, Dres. A. Roy Davis & Walter C. Rawls Jr., además de una gran cantidad de aportes de mexicanos como la Dra. Esther del Rio. Demostrando con ello sus bases científicas, además de los trabajos que se están haciendo con Biomagnetismo en la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, de Camagüey Cuba, auspiciados por CUAM E IMAHCEH, dos instituciones serias y reconocida internacionalmente, dedicadas a la comunicación y difusión de la Naturopatía y Biomagnetismo en beneficio de las personas.

El Biomagnetismo holístico (Magnetismo Holístico Celular) es una técnica de las terapias complementarias que busca a través de la colocación de imanes equilibrar energéticamente al organismo humano para que este, homeostáticamente encuentre los caminos que conlleven a su auto-sanación.

Se basa en el concepto de la Medicina Tradicional China del “Yin” y “Yang”, posteriormente se amplió el concepto al entender el imán como dos cargas contrarias y complementarias que son el “positivo” y “negativo” . Mesmer y otros autores fueron sus promotores fundamentales, posteriormente una serie de autores desarrollaron distintas técnicas para el uso de imanes con el objetivo de sanar, entre los que se encuentran el Ing. Peter Kulish, Richard Broerimeyer. En los últimos años el Dr. Linus Pauling dos veces premio Nobel y el Dr. Sodi Pallares fueron sus grandes teóricos al relacionar la acción de los imanes con la bomba Sodio Potasio y la acción de los electrones y biofotones.

Además utiliza los pares biomagnéticos descubiertos por el Dr. Isaac Goiz Durán, sus teorías, su técnica y sus excelentes resultados en beneficio de las personas a las cuales se les aplica. Utilizando sus pares Regulares, emocionales, disfuncionales, reservorio, etc., explicando la utilización de cada uno de ellos.

Se utiliza su técnica de testeo y algunas otras propuestas por diferentes autores básicamente relacionadas con la “Kinesiología Aplicada”

Conjuntamente de considerar los puntos energéticos, también sus aplicaciones y características de los puntos de acupuntura de la Medicina Tradicional China que le son próximos a cada colocación de imanes. Esta medicina ha demostrado su efectividad desde hace cerca de 5,000 años.

Además el Biomagnetismo Holístico si considera otras opciones, como es el de colocar pares en polaridad Negativo, o como el resultado del testeo lo requiera.


Para contactarnos si requiere imanes, actualizaciones, cursos de biomagnetismo, déjenos sus datos y sus comentarios y nos ponemos en contacto con usted con todo gusto.