Skip to main content


ESCUELA SUPERIOR DE BIOMAGNETISMO Y BIOENERGÉTICA

Centro de Estudios e Investigación de Biomagnetismo Holístico y Técnicas Bioenergéticas para el Desarrollo Humano A.C.

INICIO
Cursos Presenciales
Cursos on Line
Calendario de Eventos
Magneto Tienda
Promociones
Sedes Nacionales
Sedes Internacionales
Terapias
¿Qué es el Biomagnetismo?
Preguntas Frecuentes
Contáctanos
Acerca de
VIDEOS
GALERÍA
Iniciar sesión de miembro
Pago por PAY PAL

 
 


AVISO: Esta información no pretende sustituir ningún tratamiento o consejo médico autorizado, es solo una guía, y es con objetivo exclusivamente informativo, es primordial que el consultante o el terapeuta se orienten y obtengan los cursos y créditos apropiados para la adecuada y efectiva aplicación de los imanes. Por tanto, no se tiene como línea sustituir el consejo médico calificado, el cual debe seguirse. biomagnetismo, par biomagnetico.

PREGUNTA; Acá a Chile viene el Dr. Goiz un par de veces al años a dictar cursos de Biomagnetismo Médico. Trabaja con un centro de Terapias Alternativas, llamado Ohani. 
En ese centro de hace hincapié que la única persona que está capacitada para realizar estos cursos es el Dr. Goiz, incluso ponen un aviso indicando que existen personas que realizan cursos pero no están autorizados por Dr. Goiz y por lo tanto, no se logra en ese curso la capacitación real para ser un terapeuta.
Yo envié un correo al Director de este centro, Sr. Cordova, haciendole algunas consultas y dentro de las respuestas me indica que en el curso que dicta el Dr. Goiz, él además de entregar los conocimientos técnicos requeridos en el transcurso del curso va entregando a los participantes las condiciones energéticas que deben tener poder ser terapeutas. Por decirlo de otro modo cada alumno va recibiendo una iniciación subliminal durante el curso. Por lo tanto, al finalizar la capacitación cada persona participante está preparada técnica y energéticamente para atender pacientes. Me explica además que pruebas que se han realizado con personas que han hecho el curso con el Dr. Goiz y otras que no, trabajando con el mismo paciente, han llegado a resultados distintos.

Me gustaría saber su opinión respecto a esto. Pues de ser correcto lo que informa el centro Ohani, supondría que a pesar de haber estudiado su curso, el cual honestamente, encuentro muy bueno y completo, aún así me faltaría la otra parte que es la más importante, lo que me podría inducir a error en el rastreo de los pares magnéticos.


RESPUESTA: Por supuesto que no es lo mismo un curso presencial a uno a distancia, en lo que se refiere que "estudios que se han hecho" ¿quien los ha hecho?, ¿Dónde se han publicado?, hora lo que mas que me ha resultado ilógico es que sea necesaria una iniciación, ¿es magia? o ¿es ciencia?,. Para mi es ciencia.
Es mas cuando un alumno del Dr. Goiz hace un rastreo, le da unos pares distintos a otros alumnos del Dr Goiz en un mismo paciente, tengo muchos alumnos que antes de tomar el curso conmigo lo han tomado con el Dr. Goiz y han mejorado su manera de entender los pares.
Deduzco que esa institución trata de mantener la hegemonía del conocimiento de el Dr. Goiz pero el conocimiento es Universal, el mismo Dr. Goiz ha dicho que este conocimiento hay que llevarlo a las masas. Lo dejo a su criterio y que el universo le siga guiando.


PREGUNTA; Estimado Jorge:
Quiero comentarte una experiencia que me ha sucedido en más de una oportunidad. He iniciado el rastreo de los pares según la lista y al llegar al par PLEURA DERECHA- PERITONEO cuando este me ha marcado, lo he impactado y siguiendo la instrucción he rastreado todo de nuevo, sorprende el hecho que varios pares que antes habían marcado ahora ya no marcan; PREGUNTA: ¿ CUAL ES EL FENOMENO QUE SE PRODUCE Y HASTA QUE PUNTO ESTO REFLEJA LA REALIDAD DEL ESTADO DE LA PERSONA?


RESPUESTA: El par pleura peritoneos es un reservorio. Favor de leer esa parte (tipos de pares) es decir que existen virus y bacterias que no dan síntoma, y cuando llegas a ese punto y lo impactas es necesario volver a rastrar porque estos microorganismos se disparan y hay un a modificación en la bioenergética de la persona

PREGUNTA: Nuevamente lo molesto para solicitarle un consejo, tengo un paciente con parálisis facial del lado derecho desde el 15 de abril del año pasado, hay puntos de aplicación para este problema?

RESPUESTA; Buen día, se utiliza las técnica 1 y 5, además de rodear con imanes en polaridad norte el área afectada mas lo que la persona necesite, recordemos que una enfermedad es multifactorial.

PREGUNTA: “Yo tengo varios pacientes de casos de estrés e insomnio que he tratado con mucho éxito el estrés con el Reiki, pero el insomnio es recurrente, es decir después de darle Reiki duerme bien 2 días y después recaen, se puede ayudar con imanes para el insomnio??

RESPUESTA: Para el insomnio te sugiero poner en la pineal (en el entrecejo) un imán en polaridad norte a la piel (el de color negro) y en la mano derecha negativo (negro) a la piel y positivo (rojo) en la mano izquierda hacia la piel.

PREGUNTA: ¿Se pueden utilizar magnetos de 12,000 gauss para las arrugas del rostro?

RESPUESTA: No, se necesitan usar imanes de baja intensidad, se busca una respuesta local y no a profundidad, te recomiendo imanes de 2,000 gauss o menos

PREGUNTA: Hola Maestro Jorge: Estuve en Soyatlán en el curso que impartió de magnetoterapia quiero preguntarle algo: A mi hermano le diagnosticaron para operación ligamento cruzado anterior izquierdo y meniscos, están a un 50% de deterioro. Le comente a mi hermano que había ido al curso y que los imanes son maravillosos, me puede decir que si lo que tiene y poniendo los imanes pueda haber una regeneración de lo que tiene y donde le pongo los imanes. De antemano gracias.

RESPUESTA: en todos los casos se puede ayudar a las personas, primero recuerda, si hay dolor, inflamación, etc. necesitas poner las técnicas 1 y 5 y negativo en la zona lastimada, si ya no hay dolor o esta inflamado pon por delante un imán en polaridad norte y atrás del área en cuestión uno en polaridad sur y si tienes con inductor mucho mejor.

PREGUNTA: Hola. Hay alguna forma de reducir los efectos de la quimioterapia con los imanes?
En algunos sitios no se aconseja usar la magnetoterapia cunado hay cáncer y en otros si. Cual es tu opinión? Que hay de malo ayudar a quitar dolores, inflamaciones, con el negativo? Gracias de antemano


RESPUESTA: La aplicación de imanes en cáncer es excelente siempre y cuando solo apliques la polaridad norte, nunca el sur, ya que el sur lo puede expander y generar metástasis, y la polaridad norte alcaliniza las células y las oxigenan.
Revisa el material de agua polarizada


PREGUNTA: Dr. Tapia,
¿Se puede tomar agua Norte indiscriminadamente o solamente la pequeña dosis que señala en su libro? Gracias por su respuesta.


RESPUESTA: La dosis es de acuerdo a la gravedad del asunto y a la sensibilidad de la persona, puede tomarse como agua de uso normal con excelentes resultados

PREGUNTA: Buenos días Dr. Tapia, primero que nada, agradecerle sus respuestas ya que sin ellas me sería difícil entender este método de salud tan necesario para mí y para mi familia. Quiero hacerle una pregunta que me asalta desde que leí los libros y el curso "On Line" ¿Cómo es posible que el imán norte combata las infecciones cuando se supone que el norte es alcalino y las bacterias se desarrollan en la alcalinidad? No estoy cuestionando el método, solamente que, esta duda me tiene muy desconcertado. Le agradezco infinitamente sus respuestas.

RESPUESTA: Buen día estimado Roberto, esa es una pregunta maravillosa, es desde mi perspectiva uno de los puntos débiles "no del método" el método es excelente, el problema es la explicación del método que da el Dr. Goiz. Es como el mejoral, "nadie sabe como alivia pero todos saben que si alivia" el Dr. Goiz desde su perspectiva trata de explicar los resultados excelentes en la salud que obtiene pero que aun no llega al punto indicado de una adecuada explicación, para mi el concepto no son los virus ni las bacterias sino el terreno biológico que tratamos de equilibrar, como decía Einstein, ante los resultados empíricos, la ciencia tiene que aceptarlos y ponerse a investigar. 

PREGUNTA: Buenos días Dr. Tapia, ¿Puedo usar agua norte para lavar ojos enrojecidos y lagañosos por polvo y viento?
Gracias por su respuesta.


RESPUESTA: Por supuesto que si se pede aplicar en el caso que me comentas, que tengas un excelente día

PREGUNTA: Buenas noches Dr. Tapia, tengo a una persona en rehabilitación después de romperse la muñeca. Le colocaron mal una férula y tuvieron que romperle de nuevo el hueso para enyesarla.
Está recuperando el movimiento muy lentamente. ¿Qué polo debo ponerle para ayudar en su rehabilitación?


RESPUESTA: Si tiene inflamación en este momento coloque solo negativo en la zona afectada y positivo con inductor en la planta del pie izquierdo y negativo en la planta del pie derecho, si ya no esta inflamado y no hay dolor, coloque positivo por delante y negativo atrás de la zona afectada, el positivo solo entra cuando el dolor ya remitió así como la inflamación

PREGUNTA: Dr., me hice recientemente un ultrasonido de próstata y resultó inflamada hacia el interior de la vejiga. ¿Qué me aconseja? Gracias por su respuesta.

RESPUESTA: Lo ideal es colocarse donde se siente un imán de dona en polaridad norte, es decir, usar de asiento un imán norte. ¿Como esta del riñón? Y ¿estreñimiento?, ¿toma suficiente agua polarizada en norte?, ¿hígado?

PREGUNTA: Estimado Jorge. Esperando que estés bien, te escribo para hacer te unas consultas. A medida que analizo a las personas me surgen mas preguntas. 
Cuando un consultante tiene varios pares comprometidos es posible aprovechar algunos pares para formar otros. Por ejemplo: entre los pares la persona tiene Colon transverso/ colon transverso y colon transverso / hígado ¿es factible aprovechar el primer par y solo colocar un polo del segundo ( hígado) y completar la resonancia del segundo par?

2° Se informa que el tratamiento o sesión debe ser espaciado por un mínimo de siete días y no mayor a quince días. Según este concepto si no se alcanza a impactar todos los pares encontrados en la primera sesión, se puede al siguiente día continuar el tratamiento con los pares aún no tratados?
¿Cual es la razón por la que se hace la recomendación de tiempo entre sesiones?

3° Se de algunos terapeutas que para hacer el rastreo de los pares inician su trabajo colocando un imán negativo en la Pineal y otros en la vesícula...... ¿que razones o beneficios si los hay, tiene este método, me gustaría que me ayudaras a entender esto mejor.

4° por último tengo un par de consultas que me han puesto en jaque ya que si bien se de alguna respuesta básica del tema del cáncer, no tengo muchos antecedentes ni material que me ayude por ejemplo a como determinar que una persona puede estar aquejada de un cáncer, ya sea de próstata, vejiga, mama, útero, etc....por lo que te pido expresamente que me pudieras ayudar a obtener mayor conocimiento al respecto. Te agradezco de antemano tu ayuda y espero que sigas bien y con ánimo con tu magnifica obra.


RESPUESTA: Buen día estimado M, te contesto en orden.
1. Efectivamente, asi como lo indicas es correcto, si te salen por ejemplo riñon izq.-hígado y riñón izq.-parietal, solo se pone un imán en riñón, no hace falta poner mas.
2. En el tiempo no hay límites, se sugiere en términos generales que sea cada 7 días, pero los puedes poner hasta 3 veces por día, depende de cada paciente y su gravedad.
3. Yo te sugiero que pongas parietal derecho-riñón izquierdo (par Goiz) para equilibrar a la persona, y los pies se emparejen. Checa ese par.
4. En esta pregunta, desde nuestra perspectiva, nosotros como terapeutas no podemos hacer diagnósticos, y de cáncer menos, te sugiero que si tienes duda, envía a la persona a hacerse exámenes, pero no podemos tomar la responsabilidad de un diagnóstico que corresponde a la alopatía. En este sentido. Si tienes dudas, no coloques imanes en positivo, solo en negativo en la zona del cáncer y coloca las técnicas uno y cinco, revisa el material y en los pares nuevos te vas a encontrar el par "zona tumoral-riñón", donde en la zona tumoral colocas el negativo y en el riñón el positivo, por supuesto, que si el tumor o el cáncer esta en el riñón no pongas el positivo, el positivo activa el cáncer, por lo que te sugiero no acerques el positivo a ala zona de cáncer. Que es el par de suma efectividad en estos procesos


PREGUNTA: Mis preguntas son las siguientes:

1.-Sobre la aplicación de imanes sobre los ojos. Qué potencia en gauss es recomendable?
Produciría efectos secundarios 13,000 - 14,000 gauss? Lo mismo al aplicar dicha potencia en el cerebro, cerebelo, glándula pineal y en la hipófisis?

2.-Sobre el rastreo. Después de hacer el "alineamiento" de ambos hemicuerpos con los imanes en el par "Riñón derecho / Parietal contra-lateral" hacemos un rastreo mucho más eficiente gracias a la respuesta muscular inteligente. Debemos dejar los imanes puestos hasta que terminemos de hacer el rastreo completo, aunque dure media hora?
El rastreo en los niños es igual que en los adultos? Aplicamos de igual manera entre
5,000 - 20,000 gauss?
3.-Sobre el rastreo y aplicación de imanes durante el embarazo. Está estrictamente prohibido la aplicación de imanes sobre el abdomen? O, tal vez lejos del abdomen?
4.-Sobre el cáncer, biomagnetismo y la quimioterapia. Podríamos elevar el sistema inmune del paciente aparte de impactar los pares biomagnéticos alterados y, así, mejorar la calidad de vida del paciente aunque éste esté en tratamiento con quimioterapia?


RESPUESTA: Buen día estimado, un gusto estar en contacto con usted, le respondo en orden:
1. Lo ideal en la cara y el cerebro son de 2,500 gauss, máximo 5,000, si se colocan de mayor potencia que sea solo por lapsos de 15 minutos. los efectos secundarios serian un leve dolor de cabeza, dependiendo del grado de intoxicación o debilidad de la persona
2. Efectivamente, los imanes (pares) se van colocando como se vallan encontrando,
1. respecto a la potencia en aplicación a niños, depende de la edad, si son pequeños como de 1 a 5 años, se sugiere que sea en potencias de 2,000 a 5,000 gauss, peros si son ya mayores es necesario usar el criterio.
3. Por experiencia es preferible que no se coloquen imanes en embarazo y mucho menos pares, lo que si podemos ayudar es en la mitigación del dolor y siempre y cuando el consultante no tenga demasiada debilidad porque lo resentiria con mas fuerza, por lo que se sugiere que preferentemente no se aplique en embarazo ni cerca ni lejos del abdomen.
Efectivamente estimado.


PREGUNTA: Tengo unas preguntas, en el tratamiento de puntos yuan,
1. ¿cuál es la intención de éste tratamiento? 
2. ¿cuál es el orden de colocación de los imanes? 
3. ¿por cuánto tiempo se dejan colocados? 
4. ¿hay que esperar alguna respuesta orgánica específica?



RESPUESTA: Buen dia, te contesto de acuerdo a la lista de las preguntas.
1. Los puntos yuan son los puntos pozo fuente de la medicina tradicional china, estos se utilizan en vez de agujas, va destinado a personas que manejan la acupuntura.
2. El orden no es importante, lo importante es su adecuada colocación.
3. Normalmente se dejan colocados de 25 a 40 minutos por terapia.
4. cada persona responde diferente, algunos inmediatamente, y otros se tardan mas tiempo
Ahora yo te hago una pregunta, si ya revisaste toda la información, dime ¿COMO CURAN LOS IMANES? Y ¿QUE RESPUESTA ESPERAMOS DE SU COLOCACIÓN?



PREGUNTA: Sr Tapia,mi pregunta estaba dirigida al hecho de que usted titula puntos yuan pero sólo coloca 5 yuan y los 6 restantes que coloca no son yuan, por eso pregunto que se busca con éste protocolo.
Los imanes no curan, producen un balance polar electromagnético y regulan el pH de los tejidos, con el polo N alcalinizan y con el polo S acidifican.
La respuesta que esperamos es la recuperación de la capacidad de auto-regeneración y auto-sanación, un aumento en la eliminación de toxinas y a veces aparece indeseada, la generación de una "crisis curativa" por exceso en la velocidad de desintoxicación. Por eso usted recomienda sabiamente aumentar los volúmenes de heces,orina y sudoración, comiendo más fibra, bebiendo más agua, y haciendo trabajo aeróbico.
Espero haber comprendido lo que me preguntaba usted.


RESPUESTA: Estimado, te envío un saludo fraterno, efectivamente comprendiste perfectamente el concepto, me da gusto y agradezco tu confianza.
Respecto a los puntos Yuan, tienes razón, en algunos puntos no lo son, por ejemplo el Estomago 36, estos puntos se trabajan en las clases presenciales, estos puntos por experiencia son muy efectivos, incluso mas que los yuan, el libro se hizo pensando en los cursos presenciales, por ello en los on line, en el material que se envía sin libros no va incluido estas partes, para poder ser explicados en clase, la gente que pide los cursos on line, generalmente se interesa solamente en el par.


PREGUNTA: Una preguntita, espero no molestarte...cuando yo me pongo los imanes en la noche, después de un rato la habitación me da vueltas como si estuviera en una calesita...será esto normal o tendrá algún significado?. 

RESPUESTA: Los imanes curan a través de equilibrar el organismo, este al verse equilibrado, empieza a funcionar correctamente y los órganos arrojan las toxinas que los tiene en mal estado al torrente sanguíneo, estas toxinas viajan por todo el organismo y un punto es el cerebro, el significado desde esta perspectiva que le podemos dar es que tienen un intoxicación fuerte y el organismo trata de eliminar esas toxinas, lo que te sugiero es que te los pongas menos tiempo, tomes mas agua y una alimentación sana, y te sugiero releas la primera parte.

PREGUNTA: por favor dígame que puedo hacer con mi Papá, su Parkinson ya mañana viernes cumple una semana de estar sin manifestaciones, pero tiene un ruido muy fuerte a veces, en la cabeza, dice que no es en la parte del oído. No se por donde más ponerle los imanes. Y si sabe algo sobre el Autismo. 
Por otro lado tengo una mujer que tuvo una parálisis cerebral, estamos impactadas pues ha mejorado en una semana con la primera sesión increíblemente. Esto realmente es una bendición


RESPUESTA: Estimada, recuerda que nosotros como terapeutas holístico no atacamos ninguna enfermedad, damos salud, es decir, no pienses cuando tengas a un consultante en su enfermedad, piensa en relación a los puntos desequilibrados que con los imanes vas a buscar su equilibrio energético (protones y electrones), y al lograr ese equilibrio el organismo en su inmensa sabiduría sabe la manera de reparar lo que esta desajustado.

PREGUNTA: Una pregunta, cuando yo me pongo los imanes en la noche, después de un rato la habitación me da vueltas como si estuviera en una calesita...será esto normal o tendrá algún significado?. 

RESPUESTA: Los imanes curan a través de equilibrar el organismo, este al verse equilibrado, empieza a funcionar correctamente y los órganos arrojan las toxinas que los tiene en mal estado al torrente sanguíneo, estas toxinas viajan por todo el organismo y un punto es el cerebro, el significado desde esta perspectiva que le podemos dar es que tienen un intoxicación fuerte y el organismo trata de eliminar esas toxinas, lo que te sugiero es que te los pongas menos tiempo, tomes mas agua y una alimentación sana, y te sugiero releas la primera parte.

PREGUNTA: por favor dígame que puedo hacer con mi Papá, su Parkinson ya mañana viernes cumple una semana de estar sin manifestaciones, pero tiene un ruido muy fuerte a veces, en la cabeza, dice que no es en la parte del oído. No se por donde más ponerle los imanes. Y si sabe algo sobre el Autismo. 
Por otro lado tengo una mujer que tuvo una parálisis cerebral, estamos impactadas pues ha mejorado en una semana con la primera sesión increíblemente. Esto realmente es una bendición


RESPUESTA: Estimada, recuerda que nosotros como terapeutas holístico no atacamos ninguna enfermedad, damos salud, es decir, no pienses cuando tengas a un consultante en su enfermedad, piensa en relación a los puntos desequilibrados que con los imanes vas a buscar su equilibrio energético (protones y electrones), y al lograr ese equilibrio el organismo en su inmensa sabiduría sabe la manera de reparar lo que esta desajustado.
El parkinson y demás enfermedades son desequilibrio, busca equilibrarlo y observaras los resultados. Por tanto te sugiero hagas el rastreo y el cuerpo te señalara los puntos en desequilibrio.
Otra cuestión es la adecuada alimentación y que el organismo elimine las toxinas que acidifican y dañan el organismo.


PREGUNTA: Te escribo pues fue lo único que se me ocurrió al buscar
información en yahoo sobre biomagnetismo y candidiasis. En realidad lo
que busco es una simple respuesta a una duda grande que tengo sobre la
candidiasis.
Resulta que la candida albicans se aloja principalmente en intestino
de la gente y de ahí parte para otras partes del cuerpo, atravesando
las paredes intestinales. Yo no tengo síntomas recurrentes de
candidiasis vaginal, pero sí he llegado a tener hace varios años ya. 
La situación ahora es que estoy haciendo la dieta ATkins pues necesito
bajar 30 kilos de peso y me había estado sintiendo bien los primeros
días hasta que empecé a notar algunos síntomas como otra vez
agotamiento extremo, insomnio, catarros nasales mañaneros, depresión,
y cosas así, que justamente se me habían quitado cuando inicié con la
eliminación paulatina de los carbohidratos en mi dieta.
Estoy tomando vitaminas y minerales, pero el cansancio ha regresado
fuertemente y lo más preocupante es la falta de concentración.
Estos síntomas los he tenido ya por años, pero al leer el libro de La
Nueva revolución dietética de Atkins y leer experiencias en el foro de
la misma dieta he visto que todos esos síntomas, incluidas la detención
en la baja de peso a pesar de seguir la dieta estrictamente, tienen
que ver con la candidiasis intestinal.
Los tratamientos naturales que sugiere el libro y el foro son de
terror por las consecuencias tóxicas de la muerte de la cándida
(Además que se deben de tomar acidophilus para recuperar o levantar
las levaduras buenas en el organismo, según la información que leí.
Mi pregunta es: ¿el biomagnetismo trata la candidiasis? ¿la tienen
contemplada como una enfermedad?


RESPUESTA: Estimada, estoy aquí para servir en lo posible con las experiencias que he tenido, respecto a la inquietud que te aqueja, es algo complejo de escribir en algunas líneas, ya que incluye algo que tal vez desconozcas, que es el que la carne es uno de los precursores de acidificación mas potente que existe, claro que se baja de peso con esa dieta rápidamente pero genera un estado de toxemia impresionante, conozco personas que se dedican a bajar de peso a las personas con esa dieta y tienen mucho éxito pero generan un terreno propicio para cualquier tipo de padecimientos, especialmente los que están latentes en el organismo y esperan su oportunidad para surgir y dar problemas, lo que en tu caso es la candidiasis. TEN CUIDADO CON ESA DIETA, ES MUY EFECTIVA PARA BAJAR DE PESO PERO PELIGROSA POR QUE ACIDIFICA TU ORGANISMO.
Por otro lado, la candidiasis es un hongo, por lo que se desarroya en un terreno ácido, es decir, que desde mi experiencia, se puede contrarrestar con imanes en polaridad Norte o Negativo, el par timo apéndice te ayuda a elevar tu sistema inmune, y consumir todo lo verde (lechugas, acelgas, germinados, etc.), evita las harinas refinadas, LA CARNE, AZUCARES Y todo aquello que acidifique tu organismo. Adema´s consulta a un terapeuta en biomagnetismo o magnetoterapia que maneje el naturismo para que te guie en este padecimiento.
Te envio un saludo fraterno y sigo a tus órdenes.


PREGUNTA: Necesito su orientación sobre un paciente que tengo que fue diagnosticado con VIH, en el curso que nos dio en semana santa nos decía que estaba tratando algunos pacientes con este problema y lo que deseo saber:
1.-En base a su experiencia, si en realidad es curable este padecimiento.
2.-Cuantos tratamientos serán suficientes para eliminar este virus del organismo, nos ha dicho que depende de cada individuo, pero en este caso, ¿será hasta que se haga un nuevo análisis y se confirme que ya no es detectable?. ¿Cómo se puede eliminar un virus a nivel celular?
3.-Le he hecho el diagnóstico y le he aplicado principalmente, el par Goiz y el timo-recto, así como algunos otros pares que han salido en el diagnóstico, que más me recomiendaría hacer.

RESPUESTA: Buen día estimado, te contesto en orden.
1. y 2 :La respuesta a esta pregunta es un poco extensa, y tiene que ver desde el paradigma en que lo manejes, desde la perspectiva de la Medicina Natural, el origen de SIDA no es el virus denominado VIH, sino el terreno biológico alterado o acidificado, al regresar a su estado normal el virus no tiene sustento para poder desarrollarse de manera patológica, Claude Bernard no lo decía, considerando la importancia del terreno biológico sobre la proliferacion de microorganismos, por otro lado, en la prueba de Elisa que se hace para detectar dicho padecimiento, esta prueba NO DETECTA DIRECTAMENTE AL VIH, sino al ANTIGENO, el cual queda como testigo, y aunque el virus esta bajo control, el antigeno permanece, entonces la persona aunque se sienta mejor y no corra riesgo, si se hace el examen, volvera seguramente a marcarno como VIH positivo. entonces la pregunta, ¿ LA PERSONA SE CURO O NO?, 
1. Por otrom lado, el mismo Dr Goiz nos indica en su libro el "PAR BIOMAGNETICO" el límite son las estructuras celulares, es decir, si la estructura celular ya está alterada, podemas ayudar a la persona a llevar una mejor vida.
2. Pero no solo es el factor VIRUS es lo que afecta a la persona, tambien xisten otros factores mas que intervienen como son
1. alimentacion adecuada o inadecuada (que genere acidificacion)
2. emociones
1. culpas
2. autoflagelacion
3. llamar la atencion
4. autoestima baja, etc
3. estilo de vida sano o inadecuado
4. oxidacion celular por distintas causas, (fumar, alcoholismo, drogas, etc) 
5. un padecimiento es multifactorial
3. Ahora Bien no podemos afirmar entonces que el SIDA es curable o no, seria mas adecuado pensar que si la persona que lo padece tiene la opcion de mejorar su salud o no dependiendo de los multiples factores que dieron origen al padecimiento
2. Desde la perspectiva que te comento, y considerando que el virus (si es que existe), es el reponsable del padecimiento, depende de el grado de alteracion en que se encuentre la persona.
1. te recomiendo que revises en internet a Peter H. Duesberg (2 de diciembre de 1936) es un virólogo de reputación mundial y, junto al premio Nobel Kary Mullis el más importante crítico de la hipótesis oficial acerca del origen del SIDA. Kary Mullis ganó el Premio Nobel 1993 de Química por su invención de la técnica de reacción en cadena de la polimerasa para la detección de ADN(PCR),esta es la técnica utilizada para la búsqueda de fragmentos del VIH en pacientes con SIDA.
2. Peter Duesberg estudió química en las universidades de Würzburg, Basilea y Múnich, doctorándose finalmente en Fráncfort en 1963. Trabajó en la investigación de virus en el Instituto Max Planck de Tübingen y desde 1973 es profesor en el Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de California en Berkeley.
Duesberg aisló el primer gen carcinogénico (gen del cáncer) de un virus a los 33 años, En 1968-1970 demostró que el virus de la gripe-influenza tiene un genoma segmentado. Esto explicaría su capacidad única para formar recombinantes. Él aisló el primer gen del cáncer a través de su trabajo sobre retrovirus en 1970, y se asigna la estructura genética de estos virus. Esto, y su posterior trabajo en el mismo campo, se tradujo en su elección a la Academia Nacional de Ciencias en 1986. También fue el destinatario de un período de siete años pendientes de subvención, Investigador de los Institutos Nacionales de Salud de 1985-1992. a los 36 años obtuvo plaza fija (tenure) en la Universidad de California, Berkeley, y a los 49 años fue invitado a unirse a la Academia Nacional de Ciencias norteamericana, uno de los más altos honores que puede recibir un científico, por ser un reconocimiento a sus distinguidos y continuos logros en la realización de una investigación original.
Recibió y es aún pendiente de una asignación de fondos de siete años como Investigador Extraordinario (Outstanding Investigator Grant) del Instituto Nacional de Salud norteamericano. Su cuestionamiento de la hipótesis oficial sobre el sida causó una retirada de fondos para la investigación, así como dificultades para la publicación de sus trabajos en revistas científicas. Actualmente, Duesberg financia su investigación a partir de donaciones y con los beneficios de la venta de sus libros. Entre ellos destaca "Inventing The AIDS Virus", un ensayo divulgativo que deconstuye la hipótesis oficial, presenta interpretaciones alternativas y analiza en su contexto la historia del "fenómeno sida".
3. En base a su experiencia con los retrovirus, Duesberg ha puesto en duda la hipótesis del virus y el SIDA en las páginas de Cancer Research, The Lancet, Proceedings of the National Academy of Sciencies, Journal of AIDS, AIDS Forschung, Biomed. & Pharmacother., New Engl. J. Med., Naturwissenschaften, Research in Immunology y Pharmacology & Therapeutics. Ha propuesto como alternativa la hipótesis de que las diversas enfermedades del SIDA están causadas por el consumo de drogas y de AZT, que se receta para prevenir o tratar el SIDA.
4. Esta informacion te la envio para que la revises y tengas una vision distinta de la version oficial que si lo estudias a fondo te hara reflexionar sobre la veracidad de lo que creemos que es verdadero
5. Otro cientifico disidente es Kary B. Mullis, estudia y revisa este link http://www.monarcasmexico.org/kary_b__mullis.htm

6. busca en internet "disidentes del sida", hay mas de 1,000 cientificos que estan en contra de la version oficial de que el Virus del VIH sea el unico responsable del SIDA. en fin, no voy a tratar de convencerte solamente no me creas "INVESTIGA"
3. Revisar su estilo de vida, emociones, etc. Y TRABAJA CON LA PERSONA PORQUE SI CREE QUE SE VA A MORIR POR LAS VERSIONES OFICIALES, LO QUE HAGAS NO PUEDE SER SUFICIENTE, explícale que muchas personas con el VIH viven muchos años, y otras mueren de sida sin habérseles detectado el virus, ¿te parece esto lógico?
4. Espero que esta información te sea de utilidad y sigo a tus ordenes